Fandom

Wiki Yaoi

Inicio

5páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

El Yaoi (秋道一族,) también conocido como Boys' Love o BL (ボーイズラブ?) es un término popular japonés que denota la representación romántica, artística o erótica de relaciones de amor homosexual entre dos varones, con historias creadas y orientadas generalmente para el público femenino. Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido").1 La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.No hay que confundir el yaoi con el género bara, ya que aunque éste sea un derivado de la misma rama, está enfocado más hacia el público masculino, siendo además llamado "el manga gay", debido a que es creado por y para hombres.

Seme y uke Editar

Seme: son a veces llamados como seme (攻め?), que es el chico que en las historias románticas suele tomar el rol dominante o activo,

uke: uke (受け?), que es el hombre que hace el papel de pasivo. Estos términos se originaron en las artes marciales y el vocablo uke es usado en la jerga gay japonesa como el compañero receptivo en el sexo anal

Personalidades del yaoi Editar

Seme (攻め): Desempeña el papel dominante. El seme suele ser un hombre muy sensual y atractivo de apariencia un poco más madura (por lo general) que el uke. El seme representa el papel activo, lleva las riendas de la relación. Siempre está al pendiente de lo que hace el uke, y lo protege aunque este no lo note.

Uke (受け) : Lleva el papel tradicionalmente femenino. El uke suele ser una persona activa y feliz de menor edad que el seme, sumamente tierno. Los ukes tienden a sonrojarse con facilidad. El personaje que lleva el papel del uke, cambia de humor muy fácilmente.

Suke: estos personajes no tienen un papel en concreto. Pueden ser físicamente delicados o muy masculinos, dependiendo de la (el) autor del manga.

Osoi Uke(襲い受け): Viene del verbo Osou(襲う)que significa "violar" o "atacar". En este caso el uke es el que lleva el mando de la relación e incluso es capaz de violar al seme sin dejar de ser Uke.

Ko-Akuma Uke : "Ko-Akuma" significa Diablito o Pequeño Demonio. Este Uke sabe que es lindo y utiliza su apariencia para manipular al Seme.

Wanko Seme (ワンコ攻め) : "Wanko" significa "perrito". No importa cuán cruel sea el uke con el seme, éste siempre estará a sus pies moviendo la cola.

Kichiku Seme (鬼畜攻め) : El Seme es de carácter sumamente frío y puede ser muy cruel con el Uke.

Hetare Seme (ヘタレ攻め) : El seme es torpe, generalmente desubicado y no tan agresivo. En definitiva, no lleva el mando de la relación, pero no deja el papel de seme.

Sasoi Uke (誘い受け) : El uke seduce o invita al seme a la acción.

Sou Uke (総受け) : Término generalmente utilizado para los doujinshi, no importa con quién sea emparejado, el personaje siempre resulta ser uke.

Homoyuri (ホモ百合) : Una pareja donde los dos parecen uke.

==Curiosidades==
*
*

Wiki al azar